Lesiones Personales


Si sufrió daños como resultado de la negligencia de otro, usted tiene el derecho de hacer un reclamo por lesiones personales en contra de la persona responsable de su pérdida.

Nosotros, en MTS Law, podemos ayudarle a obtener la máxima indemnización por las pérdidas causadas por la negligencia de otra persona y asesorarle sobre sus derechos.

Nosotros representamos a clientes de lesiones personales bajo un contrato de honorarios de contingencia. Esto significa que usted no pagará nada por adelantado. Si usted no gana, no paga.

Es importante tener en cuenta que los reclamos por lesiones personales tienen tiempos límites. Esto significa que usted sólo tiene una cantidad de tiempo fija dentro del cual puede presentar su reclamo y resolverlo. Es muy importante que no espere antes de consultar con un abogado.

Nuestras áreas de práctica lesiones personales incluyen:

Accidentes de Auto

Cada persona en un vehículo, ya sea chofer o pasajero, tiene el derecho a esperar que los otros conductores en la carretera manejen con cuidado. Muchas veces, sin embargo, los conductores son negligentes, están distraídos, o simplemente ignoran las reglas de la carretera, exponiendo a los otros conductores a peligros que pueden provocar daños graves y/o lesiones.

Si usted está involucrado en un accidente de auto, usted tiene derecho a:

  • Reparación de su auto;
  • Obtener un auto de alquiler mientras su auto está siendo reparado;
  • Ingresos perdidos por no poder ir a trabajar;
  • Rembolso de gastos médicos;
  • Indemnización por dolor y sufrimiento.

Incluso si usted no tiene una licencia de conducir o seguro de automóvil, podemos ayudarle. Su estatus migratorio no importa.

Si usted está involucrado en un accidente de auto, por favor siga los siguientes consejos:

  • Si su vehículo se puede manejar, muévalo a un lado de la carretera y lejos del tráfico. Esto evitará algún otro accidentes y/o lesiones;
  • Llame a la policía o a una ambulancia inmediatamente. Si no puede hacerlo, pida ayuda. Siempre espere la llegada de la policía y presente un informe oficial del choque. Un informe de la policía proporciona documentación detallando el incidente, incluyendo la identidad de los testigos, así como las declaraciones dadas;
  • Intercambie información con las partes involucradas tales como nombres, direcciones, números de teléfono, información de seguros de auto, información de licencias de conducir;
  • Tome fotos de los autos involucrados en el choque y de la escena del mismo, si es posible;
  • Obtenga la información de contacto de cualquier testigo;
  • Busque atención médica inmediatamente. A veces, los síntomas no se hacen evidentes hasta varias horas después del accidente;
  • Nunca negocie con las otras partes involucradas en el choque, no importa quién tenga la culpa. No de ningún tipo de declaraciones que no sea a la policía o a su agente de seguros;
  • No de declaraciones escritas o grabadas a nadie, sin antes consultar con un abogado;
  • Póngase en contacto con su compañía de seguros o agente para informarles del choque y empezar el proceso de reclamos;
  • Contacté a MTS Law tan pronto sea posible para una consulta gratuita. Le aconsejamos aprender sobre sus derechos y obligaciones legales.
Resbalo y Caídas / Tropiezos y Caídas

Si usted sufrió una lesión como consecuencia de un defecto en una acera, un paso oculto, o debido a un peligro en el camino u otra condición peligrosa, usted tiene derecho a una indemnización. Un accidente de resbalo/tropiezo y caída puede suceder en cualquier momento y puede suceder en interiores o al aire libre. Estos accidentes pueden ocurrir en restaurantes o supermercados donde la gente inadvertidamente hace derrame de hielo, agua, u otras sustancias creando una condición peligrosa.

Para prevalecer en estos tipos de reclamos, una persona debe demostrar que el propietario del local fue negligente. Generalmente, se debe comprobar que el propietario o un empleado, sabían o debían haber sabido de la condición peligrosa pero no advirtieron o eliminaron la condición peligrosa.

Si usted sufrió un accidente de resbalo y caída, puede tener derecho al pago de gastos médicos, reembolso de salarios perdidos, y más. Póngase en contacto con nosotros para una consulta gratis.

Los Accidentes Peatonales

Los peatones tienen el derecho a esperar que las demás personas en la calle, incluyendo motoristas y ciclistas, operen sus vehículos en una forma razonable y prudente. Cuando no lo hacen, y su negligencia ocasiona lesiones a un peatón, deben ser responsables de las lesiones que causan. La mayoría de los accidentes peatonales ocurren cuando los peatones intentan cruzar las calles y carreteras ya sea dentro o fuera de un paso de peatones.

El conductor de un automóvil tiene la obligación de tener cuidado hacia un peatón en la carretera. El chofer tiene que observar las reglas del camino y ejercer un cuidado razonable. Los factores comunes que contribuyen a la negligencia de un chofer incluyen:

  • Conducir distraído;
  • Uso del teléfono celular;
  • Falta de utilización de señales;
  • No tomar en cuenta las condiciones del clima o del tráfico.

Estas distracciones pueden aumentar el riesgo de daño a los peatones, ya que los peatones son completamente vulnerables en un accidente. Inclusive a bajas velocidades, un auto que golpea a un peatón puede causar lesiones graves al peatón.

Un peatón tiene derecho a presentar reclamos contra la persona que causó o contribuyó a la lesión del peatón y pedir una indemnización por gastos médicos, salarios perdidos, dolor y sufrimiento. Porque cada caso es diferente, es importante que usted consulte con un abogado quien hará un análisis exhaustivo de los hechos de su caso.

Accidentes de Bicicleta

Usar una bicicleta puede ser una forma divertida y económica de viajar. Los ciclistas, sin embargo, están sujetos a un mayor riesgo de sufrir lesiones ya que comparten la carretera con autos y camiones. Muchas veces, los choferes de autos y camiones no ven a los ciclistas con facilidad. También, los ciclistas carecen de una protección adecuada que los proteja de las lesiones que pueden sostener si están involucrados en un accidente con un auto.

Los automovilistas muchas veces no prestan atención a los ciclistas, a pesar que están obligados a compartir la carretera con ellos. Por ejemplo, en ocasiones, los automovilistas conducen demasiado cerca de un ciclista causando que el ciclista pierda el equilibrio y caiga al suelo, o cortándoles el paso al doblar a la derecha o al entrar en un garaje u otro estacionamiento de autos. Estas maniobras pueden causar que el auto golpee al ciclista, que el ciclista choque contra el lateral del auto, o chocar contra algo o alguien más en un intento de evitar la colisión con el auto.

Si usted o un ser querido es víctima de lesiónes debido a un accidente de bicicleta, usted puede tener el derecho a una indemnización. Esto incluye reparaciones a la bicicleta, pago de gastos médicos y compensación por su dolor y sufrimiento.

Muerte por Negligencia

Si una persona muere como resultado de la negligencia de otra persona, los herederos de la persona fallecida pueden entablar una acción contra la persona responsable para recuperar las pérdidas derivadas de la pérdida de la vida, tales como los salarios de la persona fallecida, pérdida de compañerismo, y de los gastos del funeral.

Aunque una vida es muy valiosa y ninguna cantidad de dinero podrá recompensar la pérdida de un ser querido, la seguridad económica para el futuro y el saber que se llevo a los responsables ante la justicia pueden proporcionar una sensación de cierre a los sobrevivientes.

Llámenos para una consulta gratis y confidencial.